Ayurveda en Rishikesh

Relájese, Rejuvenezca, Elimine toxinas, Adelgace y Recupere la salud

Veda5 Bienestar


Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Un sistema holístico

Ayurveda

El Ayurveda es una medicina holística autóctona practicada ampliamente en toda la India. La palabra Ayurveda es un término en sánscrito que significa “ la ciencia de la vida”. Ayu significa “vida” o “vida diaria” y Veda “conocimiento”. El Ayurveda apareció por primera vez en los Veda, el texto sagrado más antiguo del mundo. Este sistema de curación lleva practicándose en la vida diaria en India desde hace 5000 años. El Ayurveda es una ciencia atemporal y el centro Veda5 en Rishikesh espera que el tratamiento y el yoga acompañen a sus huéspedes el resto de sus vidas.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Cuerpo, Mente y Conciencia Emocional

La trinidad de la vida

El Ayurveda está relacionado con ocho ramas principales de la medicina: pediatría, ginecología, obstetricia, oftalmología, geriatría, otorrinolaringología, medicina general y cirugía. Cada una de estas especialidades médicas se aborda desde la teoría de los cinco elementos (Éter o Espacio, Aire, Fuego, Agua, Tierra): el “tridosha” o los tres humores del cuerpo; los siete “dhatus” o los tejidos corporales; los tres “maias” (orina, heces y sudor) y la trinidad de la vida: cuerpo, mente y la conciencia emocional.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Desintoxicación total de mente y cuerpo

Panchakarma

El Panchakarma, la terapia ayurveda completa para la limpieza total de mente y cuerpo incluye cinco tipos de medidas terapéuticas ayurvedas para desintoxicar el cuerpo y eliminar con éxito las enfermedades que provienen de elementos tóxicos. El Ayurveda recomienda extremadamente la purificación del cuerpo antes de empezar la terapia o el tratamiento. Además de la desintoxicación ayurveda el Panchakarma se recomienda para fortalecer el sistema inmune del cuerpo a fin de restablecer el balance general y el bienestar.


Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Dirigido por Médicos con una gran experiencia

Auténtico y Tradicional

La clínica Ayurveda y el spa del Veda5 están dirigidos por médicos con una gran experiencia y ofrecen tratamientos tradicionales auténticos ayurvedas, personalizados para cada paciente. Se utilizan productos completamente naturales para la relajación, rejuvenecimiento y sanación, aplicados por terapeutas de amplia formación bajo supervisión médica. La práctica ayurveda está diseñada específicamente para promover el crecimiento humano, la salud y el bienestar.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Estancia saludable rodeado de naturaleza

Diseño

El spa Veda5 está arquitectónicamente bien diseñado teniendo en cuenta un estilo de vida saludable, rodeado de naturaleza, muy bien equipado con instalaciones modernas en las habitaciones, en la clínica, en el spa y en las demás áreas, a fin de ofrecer en todo lo posible los estándares de un destino ideal. Las instalaciones acogedoras, rodeadas de naturaleza, con vistas pintorescas harán que su estancia en el centro Ayurveda y toda su experiencia de bienestar sea un recuerdo memorable y revitalizador.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Ciencia curativa de vida

Salud equilibrada

Según las enseñanzas ayurvédicas, cada ser humano tiene cuatro instintos biológicos y espirituales: religioso, financiero, creativo y el instinto natural de libertad. Una salud equilibrada es el fundamento para la realización de estos instintos. El Ayurveda ayuda a la persona saludable a mantener la salud y a la persona enferma a recuperarla. Es una ciencia curativa de la vida médica y metafísica, la madre de todas las artes curativas.


Comidas en Rishikesh

Comidas saludables, deliciosas para una larga vida

Bienestar Veda 5


Healthy Organic Food Dining at Veda5 Ayurveda and Yoga Luxury World-Class Retreat in the Himalayas in Rishikesh India
Vitalidad real a cualquier edad

La comida es medicina

La comida se considera tan poderosa como la medicina. De hecho, hay un “sloka” (escritos en los antiguos textos ayurveda) que dice “ que la comida es medicina cuando se consume de forma apropiada”. Si comemos alimentos adecuados a nuestra fisiología y seguimos un estilo de vida “sattvic” que ayuda a la digestión, nuestro cuerpo se beneficia y veremos cómo nuestro día a día será mejor, más saludable y lleno de vitalidad.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Comida inteligente y personalizada

Dieta Ayurveda

Cada año surgen nuevas dietas que proceden de medios publicitarios, bebidas o nuevas dietas que garantizan su buen resultado. Sin embargo, lo que funciona para muchas personas puede que no sea bueno para nosotros, ya que cada uno de nosotros somos seres únicos. En esto reside la belleza del Ayurveda, reconoce nuestra naturaleza única y nos facilita el conocimiento a finde que podamos cuidarnos de forma personalizada.

Closest to Nature - Organic Farm - Veda5 Ayurveda and Yoga Retreat in Himalayas Rishikesh India
Evitar comida tóxica u artificial

Cercano a la naturaleza

Según el Ayurveda, nuestra fisiología humana es un reflejo del universo y cuanto más estén nuestras vidas de acuerdo con la naturaleza! más saludables estaremos! Nuestros cuerpos poseen la inteligencia natural de procesar los alimentos que son más naturales, tales como los productos integrales frescos y las frutas y verduras ecológicas. Veda5 tiene su propio huerto orgánico en Rishikesh a los pies del Himalaya.

En Veda5, nuestros invitados disfrutan de cenas lujosas, deliciosas y saludables con productos frescos incluyendo de nuestra granja entre los bosques exuberantes, el aire y el agua fresca y la serenidad de los Himalayas.


Yoga en Rishikesh

Realización Física, Mental Y Espiritual

Bienestar Veda5


Veda5 High Quality Yoga in Himalayas - Rishikesh India International
Beneficios a corto y largo tiempo

Salud y Bienestar

El Yoga facilita una gratificación instantánea y una transformación duradera. El Yoga puede empezar a mejorar el estado físico y mental del practicante rápidamente, resultando en beneficios significativos en la salud y bienestar a largo término. Las clases de yoga del Veda5 están dirigidas por instructores profesionales con amplia experiencia en ayudar a conseguir el bienestar, longevidad y la auto-superación.

Rishikesh: Mind, Body and Soul at Veda5 Ayurveda and Yoga Luxury World-Class Retreat in the Himalayas, India
Para Niños o Adultos

Fuerza y Flexibilidad

Los ejercicios de yoga están dirigidos a añadir fuerza y flexibilidad al cuerpo desde el interior, a fin de que no solamente se vea mejor sino que además se sienta mejor. La práctica del yoga aumenta la energía y la habilidad de concentración, lo que ayuda a llevar una vida mejor. El Yoga se puede practicar de forma suave y lenta o más fuerte o de forma más energética según el estado físico de la persona. Los profesores del Veda5 pueden guiarle como empezar si no lo ha practicado nunca.

Veda5 Ayurveda Yoga Luxury Destination Retreat Rishikesh Himalayas India International
Cuerpo, Mente y Alma

Yoga Personalizado

El yoga personalizado puede disminuir el estrés, aliviar la ansiedad, reducir peso, fomentar los hábitos de comida saludables, aumentar la calidad del sueño, puede reducir la inflamación, puede llegar a mejorar la salud cardiaca, el dolor crónico, la calidad de la respiración y añadir beneficios significativos a la salud de la persona y a su bienestar. Los profesores de Yoga del Veda5 pueden enseñar ejercicios especiales según el nivel de la persona.


El mejor centro en Rishikesh, Himalaya

Ayurveda y Panchakarma – Auténtico y Tradicional

Tratamientos en Veda5

Tratamiento ayurvédico

ABHYANGA

El masaje Ayurveda tiene beneficios increíbles para la mente, cuerpo, piel y para el sistema inmune. Los aceites naturales son seleccionados según las necesidades personales. El Abhyanga calma las características del “dosha” Vata, tales como la inestabilidad y la sequedad, hidrata la piel y refuerza la forma física retardando el envejecimiento.

Tratamiento ayurvédico

SHIRODHARA

Es un tratamiento relajante muy profundo que combina masajes en la cabeza con el vertido suave de aceites ayurvedas en la frente. Ayuda a restaurar el equilibrio emocional y a eliminar jaquecas, insomnio y cansancio. Ayuda a mejorar la memoria, la visión, la piel y a estabilizar la presión arterial.

Tratamiento ayurvédico

MASAJE FACIAL

El masaje facial Ayurveda se base en los principios terapéuticos antiguos del Ayurveda, utilizando los puntos energéticos de la cara. Se utiliza con fines de relajación y para aumentar la luminosidad de la cara mediante el incremento del riego sanguíneo en los músculos faciales. Ayuda a reducir el estrés y a relajar todo el cuerpo.

Tratamiento ayurvédico

MÁSCARA AYURVEDA

Una máscara Ayurveda limpia y nutre la piel de la cara. La máscara consiste en la combinación de plantas medicinales que rejuvenecen la piel llenándola de vitaminas y minerales. Esto contribuye a que la piel sea más saludable, suave y firme.

Tratamiento ayurvédico

NETRA VASTI

Una pasta bien hecha a base de lentejas negras se coloca alrededor de los ojos del paciente y se rellena con mantequilla clarificada, un aceite medicinal El paciente abre los ojos lentamente al cabo de un rato. Es un tratamiento efectivo para la visión debilitada, ojos secos, conjuntivitis u otras enfermedades del ojo.

Tratamiento ayurvédico

NASYA

La administración nasal de hierbas medicinales, decocciones y aceites. Es un tratamiento muy efectivo para jaquecas, sinusitis, canas prematuras, rigidez y dolor en los hombros y cuello, neuralgia, asma y para la prevención de arrugas prematuras.

Tratamiento ayurvédico

SWEDANA

A base de vapor proveniente de la decocción de plantas medicinales en una pequeña sauna se crea el sudor. Se abren los poros del cuerpo y se expelen las toxinas a través de esos poros. Ayuda a reducir la inflamación, a recuperar la salud y mejora la circulación sanguínea.

Tratamiento ayurvédico

PATRA POTALI

El Patra Potali es un tipo de Swedana. Se cubre todo el cuerpo con un aceite medicinal tibio. Se hace un masaje con ovillos de tela rellenos de aceites medicinales en las partes del cuerpo con problemas. Es muy efectivo para el dolor de las articulaciones, dolor de espalda, rigidez del cuerpo. Refuerza las articulaciones.

Tratamiento ayurvédico

UDVARTANA

En este masaje se utilizan plantas medicinales reducidas a polvo o una pasta medicinal preparada con aceites medicinales. Aumenta la velocidad del metabolismo a fin de que produzca más energía, por lo que es muy efectivo en los casos de obesidad y para un nivel de colesterol alto. Uno de los beneficios principales es eliminar las toxinas a través de los poros de la piel.

Tratamiento ayurvédico

KATI TARPAN

Una pasta consistente se aplica en el área de la columna afectada y se rellena con aceite Ayurveda tibio. Alivia la presión y reduce la rigidez ya que aumenta la circulación en la parte afectada, reforzando el sistema neuromuscular. Este tratamiento está indicado para todos los problemas de la columna vertebral.

Tratamiento ayurvédico

PADABHYANGA

El masaje de pies Ayurveda utiliza aceites medicinales y una presión adecuada en puntos específicos a fin de reducir el estrés de la mente y el cuerpo, mejorar la salud de los nervios, sanar varios dolencias, reforzar la inmunidad y mantener y mejorar la salud visual, la circulación sanguínea y de los músculos, ligamentos y vasos sanguíneos de los pies.

Tratamiento ayurvédico

BASTI

Basti es un enema Ayurveda que limpia el colon y ayuda a purificar y eliminar las toxinas de todo el cuerpo. Se aplica introduciendo aceites medicinales en el colon a través del recto. Nutre además el cuerpo con los aceites medicinales. Es un tratamiento Ayurveda Panchakarma para toda clase de dolencias.

Arriba está una lista corta de los muchos tratamientos de Ayurvedic que se pueden prescribir por nuestros doctores según las condiciones de las huéspedes.



Qué dicen los clientes

Testimonios de Veda5



  •   Veda5 is heaven on earth. The food is wonderful - so healthy, light and flavorful. The doctors are wise and gentle. The therapists are compassionate, knowledgeable, effective. The rooms are beautiful and comfortable, with soaring views of the lower Himalayas. It is truly a divine...More

    thumb Laura P
    3/10/2019

      My experience at Veda5 was simply amazing. From the time I arrived to the time I left, the entire staff were genuinely caring and very gracious. The food is divine and the Ayurvedic doctors and specialists superb. The experience was so wonderful, I did not...More

    thumb Josie A
    2/19/2019
  •   A wonderful place to forget everything and relax. Best place to take ayurvedic spa treatment. It is a complete relaxation of body and mind. Rooms are very neat and clean and the staff is very courteous as well. Simply five star experience all the way....More

    thumb Bassyoo7
    2/16/2019

      I wanted to go to a yoga retreat before meeting a group tour and through Trip Advisor located Veda 5, nestled in the foothills of the Himalayas. It was the best decision, the facility is new and immaculate, the staff was welcome and caring, treated...More

    thumb Roberta W
    2/08/2019
  •   Thank you to the wonderful staff at Veda5. I enjoyed one fantastic day and night which included modern amenities and excellent customer service. I was very impressed with the quality of the Ayurvedic food and Bhart’s passion about the experience of both cooking and eating....More

    thumb Evan R
    2/01/2019

      My wife and I started our trip in India at Veda5 and we are so grateful that we did. After 20 hours on planes and having to adjust to a 11.5 hour time difference, this place took such great care of us. We met with...More

    thumb originala2016
    1/15/2019
  •   Serenity, Beauty, Peace, Tranquility, Nestled in Nature’s Hive. Dear Friend, Welcome to VEDA 5. Doshas and Roga Vanish with Yoga, Cleansing, Purifying Body and mind, All here at VEDA 5. Stress and Fears, Anxiety and Tears, The Noises clear And Worries disappear Meditate and strive...More

    thumb sudhirpasricha
    12/27/2018

      What can more one get? This place is really a blissful paradise. Offering Wellness and Ayurveda programs to enhance health of everyone. Excellent concept. Must visit and stay. Go. Relax. Cleanse. Rejuvenate. The staff and the place is amazing. Will be remembered forever.

    thumb Antariksh P
    12/27/2018
  •   It was a great and wonderful experience being here! Absolutely recommended! The rooms are damn good, cozy and warm. The staff, the food absolutely loved it. A must visit. Without a doubt this is one of the best hotels i have stayed in. There is...More

    thumb suryapasricha
    12/24/2018

      “ “ Moment you start climbing you get positive vibes and happy feeling. You are put on an Ayurveda treatment specific to your requirements,once you are examined by professional Ayurveda doctor and team. Veda5 is best combination of yoga ,Ayrveda and meditation for complete wellness....More

    thumb Naveen n
    12/22/2018
  •   I specially booked Veda5 for my very bad acidity and indigestion problem . First of all about the property, very beautiful and peaceful with wonderful views . Beautiful decor specially dining , yoga hall and reception area. You really feel like you are somewhere in...More

    thumb luciferlokesh
    12/22/2018

      “ My first ever experience for Ayurveda at Veda5 .... and it was just Awesome. 1- First of all ... location. Very beautiful and peaceful retreat on up hill. Very beautiful property with beautiful decor and easy check inn. Welcome drink was very delicious and...More

    thumb avinashk490
    12/22/2018
  •   “ Not many Ayurveda and yoga retreats in North India . Heard through some friend and thought of giving a chance and believe me it was upto my expectations. Location is A-1 on hill , very beautiful and peaceful and I got room on top...More

    thumb Panzee1234
    12/22/2018

      Very well managed retreat not too far from the city , just 20-25 minutes away from Laxman jhula , still in a very quite place , on top of mountain on Neelkanth Road . Staff is friendly and professional always smiling and ready to help...More

    thumb kumarM5153
    12/20/2018
  •   It’s unfortunate that I got only one day to stay at Veda5 as I had to go for tracking to Badrinath .The driver who came to pick me up from airport advised that by the time I arrive at retreat the kitchen would be closed...More

    thumb Restricted007
    12/20/2018

      My wife and I stayed 4 nights at Veda5. We were amazed at how beautiful the property is. The staff are incredibly kind and welcoming. The food is excellent. The chef has a lot of experience and even previously worked at the Taj Hotel in...More

    thumb sfiehler
    12/17/2018
  •   I was at Veda5 for 16 days specifically for Ayurveda Pancha Karma treatment. The doctor, along with the staff in the kitchen, therapist, yoga and meditation wasn’t wonderful. They paid special attention to the food based upon my treatment everyday and since I was not...More

    thumb Antaara
    12/16/2018

      "No TV and no beer make Homer something something..." O.K., at first I was skeptical when I walked into our room and noticed that there was no TV, limited internet and also that no alcohol was sold or consumed within this compound (Its a holy...More

    thumb jaturner01
    12/09/2018
  •   We started our journey from Rishikesh Veda5, experiencing Ayurveda for the first time . Apart wellness we never imagined that Ayurveda could be so useful and so special . Came to know different types of body composition and what we should eat according to body...More

    thumb Kaafirana
    12/04/2018

      I am a solo traveller and after traveling intensely for about two months, I ended up at Veda5 for 6 nights which was absolutely paradise. It was like everything which I wished for after upgrading my room on top floor with amazing views and total...More

    thumb Maps27863987890
    12/02/2018

MÁS COMENTARIOS EN EL LIBRO DE VISITAS

Veda5 Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
CONTACTO
close slider