Relájese, rejuvenezca, desintoxíquese, pierda peso, sánese y cúrese

Veda5 Ayurveda


Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Un Sistema Holístico

Ayurveda

La Ayurveda es un sistema holístico de medicina que es autóctono y ampliamente practicado en la India. La palabra Ayurveda es un término Sanscrito que significa “ciencia de la vida”. Ayu significa “vida” o “vida diaria”, y Veda significa “conocimiento”. La Ayurveda fue primero registrada en los Vedas, la literatura existente más antigua del mundo. Este sistema de curación ha sido practicado en la vida diaria de la India por más de 5,000 años. La Ayurveda es una ciencia atemporal y la Ayurveda y el Retiro de Yoga de Veda5 en Rishikesh tiene la esperanza de que la Ayurveda ayudara a las personas a lo largo de sus vidas.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Consciencia Corporal, Mental Y Espiritual

TRINIDAD DE LA VIDA

La Ayurveda está interesada en ocho ramas principales de la medicina: pediatría, ginecología, obstetricia, oftalmología, geriatría, otorrinolaringología (oído, nariz y garganta), medicina general y cirugía. Cada una de estas especialidades médicas es dirigida de acuerdo a teorías de los cinco elementos (Éter, Aire, Fuego, Agua, Tierra): La tridosha, o los tres humores corporales: los siete dhatus, o tejidos corporales; tres maias (orina, heces, sudor): y la trinidad de la vida: la consciencia corporal, mental y espiritual.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Desintoxicación del Cuerpo y la Mente

Panchakarma

La Panchakarma, la terapia comprensiva Ayurvédica para la limpieza suprema del cuerpo y la mente, involucra cinco tipos de medidas terapéuticas Ayurvédicas para desintoxicar el cuerpo y eliminar exitosamente los elementos tóxicos que causan enfermedades. La Ayurveda recomienda altamente la purificación del cuerpo y la desintoxicación antes de iniciar una terapia o un tratamiento. Aparte de la desintoxicación Ayurvédica, la Panchakarma también es recomendada para fortalecer el sistema inmune del cuerpo con el objetivo de restaurar el balance general y el bienestar.


Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Dirigida por doctores altamente experimentados

AUTENTICO Y TRADICIONAL

La clínica y spa Veda5 de Ayurveda son dirigidas por médicos altamente experimentados y ofrecen auténticos tratamientos tradicionales Ayurvédicas y cuidado personalizado para cada invitado. Productos naturales de alta calidad son utilizados para la relajación, el rejuvenecimiento y los tratamientos curativos y los cuales son hechos por terapistas bien entrenados bajo la supervisión de los médicos. La práctica de la Ayurveda está diseñada para promover la felicidad humana, la salud y el crecimiento creativo.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Diseño Acogedor, Aireado, Natural y Moderno

ESTANCIA NATURAL Y SALUDABLE

Veda5 está arquitecturalmente bien diseñada con estancias naturales y saludables en mente y está bien provista de amenidades modernas en la clínica, el spa, las habitaciones y otras áreas para satisfacer y exceder los estándares de un destino lujoso. Las instalaciones bien diseñadas de forma acogedora, aireada y natural con pintorescas vistas harán que tu experiencia de la Ayurveda, del spa y de bienestar general sea una experiencia bella, nutritiva y memorable.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Curación de Ciencias de la vida

EQUILIBRIO Y BUENA SALUD

De acuerdo con las enseñanzas de Ayurveda, cada ser humano tiene cuatro instintos biológicos y espirituales: religioso, financiero, procreador y el instinto hacia la libertad. Una buena salud equilibrada es la base para el cumplimiento de estos instintos. Ayurveda ayuda a la persona sana a mantener la salud y a la persona enferma para recuperar la salud. Es una ciencia de vida curativa médico-metafísica, la madre de todas las artes curativas.


Comida Saludable y Deliciosa para la Buena Vida

Cenas deVeda5


Healthy Organic Food Dining at Veda5 Ayurveda and Yoga Luxury World-Class Retreat in the Himalayas in Rishikesh India
Vitalidad Real a Cualquier Edad

LA COMIDA ES MEDICINA

La comida se considera apenas tan potente como medicina. De hecho, hay un sloka (escrituras de los textos antiguos del ayurveda) que dice que la “comida es la medicina cuando está consumido correctamente.” Si comemos las comidas adecuadas únicamente a nuestra fisiología, y seguimos (vida que apoya) una rutina sattvic que aumente la digestión, nuestros cuerpos cosecharán las ventajas y encontraremos que nuestros días serán más felices, más sanos y llenados de vitalidad.

Veda5 Luxury Ayurveda Panchakarma Treatment Package - Wellness Retreat for Healing and Cure in Himalayas - Rishikesh India International
Comida Personalizada e Inteligente

DIETA AYURVEDICA

Cada año hay dietas de moda que vienen con publicidad en los medios de nuevas investigaciones sobre ciertos alimentos, bebidas o una nueva dieta que está ``garantizada`` para funcionar. Sin embargo, lo que funciona para un millón de personas podría no ser adecuado para nosotros, ya que cada uno de nosotros es un ser único. Esta es la belleza de Ayurveda: reconoce nuestra singularidad y nos da el conocimiento para administrar nuestra propia salud de una manera muy personalizada.

Closest to Nature - Organic Farm - Veda5 Ayurveda and Yoga Retreat in Himalayas Rishikesh India
Evita las Comidas Artificiales y Tóxicas

MÁS CERCA DE LA NATURALEZA

De acuerdo con la Ayurveda, nuestra fisiología humana es un reflejo de las leyes del universo, y mientras más estén nuestras vidas en armonía con la naturaleza, ¡Es más probable que estemos más saludables! Nuestros cuerpos poseen la inteligencia natural para procesar los alimentos que son más cercanos a la naturaleza, tales como los granos integrales frescos y las frutas y vegetales cultivadas de forma orgánica.

En Veda5, nuestros invitados disfrutan de cenas lujosas, deliciosas y saludables con productos frescos incluyendo de nuestra granja entre los bosques exuberantes, el aire y el agua fresca y la serenidad de los Himalayas.


Realización Física, Mental Y Espiritual

Yoga de Veda5


Veda5 - Yoga in Himalayas - Rishikesh India International
Beneficios a Corto y Largo Plazo

SALUD Y BIENESTAR

El yoga proporciona una gratificación instantánea y una transformación duradera. El yoga puede comenzar a mejorar el estado físico y mental del profesional rápidamente y puede resultar en beneficios significativos de salud y bienestar a largo plazo. Las clases de yoga Veda5 están dirigidas por instructores de renombre que cuentan con una amplia experiencia en ayudar a las personas a alcanzar el bienestar, la longevidad y la autorrealización.

Mind, Body and Soul at Veda5 Ayurveda and Yoga Luxury World-Class Retreat in the Himalayas in Rishikesh India
Para niños a ancianos

FUERZA Y FLEXIBILIDAD

Los ejercicios de yoga están destinados a agregar fuerza y flexibilidad al cuerpo desde adentro hacia afuera para que no solo se vea bien sino que también se sienta bien. La práctica del yoga también aumenta la energía y la capacidad de concentración, y ayuda a mejorar todo en la vida. El yoga se puede practicar de maneras más suaves y lentas a más duras y más enérgicas, según sea adecuado para el practicante. Los instructores de Veda5 pueden guiarlo a comenzar si es nuevo en Yoga.

Veda5 Ayurveda Yoga Luxury Destination Retreat Rishikesh Himalayas India International
Cuerpo, mente y alma

Yoga personalizada

La práctica personalizada de la yoga puede disminuir la tensión, aliviar ansiedad, promover la consumición sana, promover calidad del sueño, puede ayudar a luchar la depresión, puede reducir la inflamación, podría mejorar salud del corazón, podría reducir dolor crónico, podría mejora la respiración y trae muchas otras ventajas significativas al médico. Los instructores de la yoga Veda5 pueden dar entradas y la dirección especiales según las condiciones del médico.


Ayurveda y Panchakarma - auténticos y tradicionales

Tratamientos Veda5

Tratamiento ayurvédico

Abhyanga

El masaje de Ayurvedic tiene enormes ventajas a la mente, al cuerpo, a la piel y al sistema inmune. Los aceites herbarios se seleccionan según necesidades individuales. Abhyanga pacifica calidades del dosha de Vata como ligereza, inestabilidad, y sequedad, trae lustre a la piel, da fuerza física y retrasa el envejecimiento.

Tratamiento ayurvédico

Shirodhara

Shirodhara es un tratamiento profundamente relajante que combina el masaje principal con suavemente la colada de los aceites calientes de Ayurvedic sobre la frente. Ayuda a restablecer el equilibrio emocional y a eliminar dolores de cabeza, insomnio, y cansancio. Ayuda a mejorar memoria, la visión, y la piel y a estabilizar la presión arterial.

Tratamiento ayurvédico

MASAJE FACIAL

El masaje facial ayurvédico se basa en los antiguos principios terapéuticos del Ayurveda utilizando puntos de energía especiales en la cara. Se utiliza con fines de relajación y para aumentar el brillo de la cara mediante el aumento de la circulación sanguínea de los músculos faciales. Ayuda a reducir el estrés y relajar todo el cuerpo.

Tratamiento ayurvédico

MÁSCARA AYURVÉDICA

Una máscara de Ayurveda limpia y nutre la piel del rostro. La máscara consiste en una combinación ayurvédica de hierbas que rejuvenece la piel y la llena de vitaminas y minerales beneficiosos. Esto ayuda a que la piel del rostro sea saludable, suave y firme.

Tratamiento ayurvédico

Netra Vasti

Un bien hecho de la pasta negra de la lenteja se moldea alrededor de los ojos del paciente y se llena de aceite medicinal especial de la mantequilla de búfalo. Entonces el paciente se abre lentamente los ojos. Es un tratamiento eficaz para la visión debilitada, los ojos secos, la conjuntivitis y otras enfermedades oculares.

Tratamiento ayurvédico

Nasya

La administración nasal de hierbas, de decocciones y de aceites medicinales. Es un tratamiento muy eficaz para el dolor de cabeza, sinusitis, el greying prematuro de pelos, tiesura y dolor en hombros y cuello, neuralgia, asma, y para la prevención de arrugas prematuras.

Tratamiento ayurvédico

Swedana

El sudor se induce con ayuda de vapor en una caja que se genera a partir de decocciones de hierbas medicinales. Los tejidos del cuerpo se abren y las toxinas profundas del cuerpo se expulsan de la piel. Ayuda a reducir la inflamación, promueve la curación y mejora la circulación sanguínea.

Tratamiento ayurvédico

Patra Potali

Patra Potali es un tipo de Swedana. Todo el cuerpo está cubierto abundantemente con aceite medicinal tibio. Las partes enfermas del cuerpo se masajean con bolas de aceite y hierbas. Es muy efectivo para dolores en las articulaciones, dolor de espalda, rigidez en el cuerpo y fortalece las articulaciones.

Tratamiento ayurvédico

Udvartana

En este masaje se usan polvos de hierbas secos o pasta herbal preparada con aceites medicinales. Aumenta la velocidad del metabolismo para producir más energía, por lo tanto, es útil en la obesidad y el nivel de colesterol alto. Un beneficio principal es eliminar las toxinas a través de la piel.

Tratamiento ayurvédico

Kati Tarpan

Una masa bien hecha se coloca en el área dolorosa de la columna vertebral y se llena adecuadamente con aceite ayurvédico tibio. Esto alivia la tensión de la espalda y reduce la rigidez ya que aumenta la circulación sanguínea local y fortalece el sistema neuromuscular local. Esto se prescribe para todos los problemas conocidos de la columna vertebral.

Tratamiento ayurvédico

Padabhyanga

El masaje de pies ayurvédico utiliza aceites herbales y presión adecuada en puntos específicos para desestresar profundamente la mente y el cuerpo, mejorar la salud nerviosa, curar diversas dolencias, fortalecer la inmunidad y mantener y mejorar la vista, la circulación sanguínea y los músculos, ligamentos y vasos de los pies.

Tratamiento ayurvédico

Basti

Basti es un enema ayurvédico que limpia el colon y ayuda a purificar las toxinas de todo el cuerpo. Implica la introducción de infusiones de hierbas medicinales en el colon a través del recto. También nutre el cuerpo con aceites herbales. Es un poderoso tratamiento Ayurvedic Panchakarma para muchas dolencias.

Arriba está una lista corta de los muchos tratamientos de Ayurvedic que se pueden prescribir por nuestros doctores según las condiciones de las huéspedes.


Qué dicen los clientes

Testimonios de Veda5



COMENTARIOS COMPLETOS EN LIBRO DE VISITAS

Veda5 Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
CONTACTO
close slider